La remodelación de la plaza Castella de Barcelona costará 2 millones de euros

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 19:05

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización y mejora de la plaza Castella de Barcelona y sus entornos costarán 2 millones de euros, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital catalana, que ha aprobado dicha inversión.

Este proyecto de urbanización, que afecta a una superficie de 8.334 metros cuadrados, también incluye las calles Gravina y Valldonzella, en el distrito de Ciutat Vella.

Las obras afectarán a la pavimentación, la iluminación, y al mobiliario urbano, ya que el objetivo es "invertir la prioridad actual y decantarla a favor de los peatones", según el gobierno municipal.

La futura configuración mantendrá las zonas verdes y se potenciará la plaza como una gran zona pavimentada de granito para favorecer el flujo de peatones y que, en ocasiones, se pueda convertir en escenario de actividades lúdico-culturales.

Para rematar la actuación, se renovará la calle Valldonzella, entre las calles Tallers y Montalegre, cambiando su sección actual, igualando el ancho de las aceras y poniendo árboles. En la calle Gravina se mantendrá una sección similar a la actual, con un carril destinado a circulación y otro para estacionamiento.

Esta actuación se incluye en el plan de remodelación que se inició a principios de la década de los años 80 en el barrio del Raval de Barcelona. El proyecto continuará con la remodelación de la calle Montalegre y la apertura de la calle Torres Amat, actualmente en construcción.