La remodelación del Raval Sur supondrá demoler 80 viviendas

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:44

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La remodelación del Raval Sur en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona arrancó hoy con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat que prevé dignificar un edificio de 133 viviendas sociales y demoler otras 80 para mejorar la distribución de las infraestructuras y ganar espacio público.

La concejal del Distrito de Ciutat Vella, Itziar González, y el director del Institut Català del Sòl de la Generalitat (Incasòl), Miquel Boniella, firmaron el acuerdo. Según el Incasòl, el convenio afectará a la zona delimitada por la avenida de les Drassanes y las calles Om, Nou de la Rambla y Arc del Teatre.

El Ayuntamiento e Incasòl realizaron un análisis que determinó la necesidad de dignificar los espacios públicos, aplicar medidas para solucionar los problemas de convivencia y sustituir parte de la edificación actual para mejorar el mantenimiento de los equipamientos y los servicios existentes.

Incasòl, Adigsa, el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (PMHB) y Fomento Ciutat Vella se encargarán del realojamiento de los vecinos y ofrecerán su parque de vivienda pública. Asimismo, un equipo de gestión específico de Reursa, empresa filial de Incasòl, gestionará el proceso y mantendrá el diálogo directo con los afectados por el derribo de sus viviendas.