Archivo - Viajeros en el interior de la estación de Sants. - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha anunciado que invertirá más de un millón de euros en la creación de una red de Centros de Seguridad Inteligentes en los que se realizarán acciones de control necesarias para el funcionamiento de los sistemas inteligentes de analítica de vídeo instalados en las estaciones de Rodalies y Cercanías, ha explicado en un comunicado este jueves.
La acción se enmarca en el proyecto 'Renfe Smart Security Station' (RS3), que debe culminar en 2024 y esta nueva red permitirá explotar los datos para "la mejora de la toma de decisiones y la optimización de los recursos de seguridad".
Las nuevas unidades se situarán al lado de los centros de seguridad 24 horas y las salas de crisis existentes, y estarán gestionados desde la Dirección de Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos de Renfe Operadora, ubicada en Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid y Sevilla.
Estos centros pueden responder de forma "independiente, predictiva y eficaz" a incidentes, alertas y emergencias.
Hasta el momento, Renfe ha instalado equipos de videovigilancia inteligente en 20 estaciones de Rodalies de las 110 que está previsto, con un presupuesto de 8,7 millones de euros.