Archivo - Una persona en la estación de Francia, donde opera Rodalies, a 21 de febrero de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrecerá buses cada 15 minutos entre El Prat de Llobregat y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y entre Barcelona y Cunit (Tarragona) por el corte ferroviario entre el 1 y el 4 de mayo por las obras de acceso al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, informa en un comunicado este martes.
Se han programado 8.770 trayectos en bus y hasta 2.190 plazas cada hora, y el plan alternativo de transporte por carretera para sustituir los servicios regionales entre Barcelona y Cunit y los de Rodalies entre Vilanova i la Geltrú y El Prat de Llobregat, que incluyen las estaciones intermedias.
Rodalies ha diseñado un dispositivo especial con 100 informadores que estarán situados en los puntos de transbordo para facilitar el viaje a los pasajeros.
Por otro lado, el fin de semana del 10 y 11 de mayo, se circulará por una vía entre Gavà y Bellvitge (Barcelona), por lo que será necesario modificar el servicio.
Así, los pasajeros que se dirijan al Aeropuerto deberán bajar en El Prat de Llobregat para llegar al aeródromo con Metro, mientras que los trenes de la R2 sur pararán en todas las estaciones entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona).