BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe prevé destinar 274,07 millones de euros a Catalunya durante el 2022, convirtiéndola la comunidad autónoma que recibe mayor dotación económica por parte de la compañía, según anunció el pasado miércoles el presidente de Renfe, Isaías Táboas, a la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados.
Dentro de las inversiones, destacan las partidas reservadas a los planes de compra de material rodante para Rodalies (83,26 millones de euros) y para otros trenes de viajeros y mercancías (52,31 millones de euros), según un comunicado de este jueves.
Para las actuaciones en controles de acceso inteligente se invertirán 3,58 millones de euros; en talleres, 2,05 millones; y en sistemas de información y otras inversiones, 7,4 millones de euros.
Renfe prevé recuperar el próximo ejercicio el volumen de viajeros de servicios comerciales (Ave y Larga Distancia) anterior a la pandemia.
Además, aumentará sus ingresos en 1.050 millones de euros en 2022 por el incremento de viajeros y "la subida sostenida de las toneladas transportadas", según Táboas.