BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha reforzado su servicio en los trenes AVE de Larga Distancia, desde este viernes hasta el 10 de abril, con 24.800 plazas adicionales, un 13,7% más y hasta los 200.000 asientos, para facilitar los desplazamientos entre Catalunya y el centro, norte y sur peninsular durante Semana Santa, según ha informado en un comunicado.
La conexión entre Catalunya y Andalucía es la que concentra el mayor número de asientos adicionales, más de 15.000, de los que 1.588 corresponden a cuatro trenes AVE especiales que unen Barcelona con Córdoba y Sevilla.
En cuanto al AVE Barcelona-Madrid, se reforzará este servicio con 8.000 plazas adicionales diarias, y las conexiones entre Catalunya y el norte de España se reforzarán con cuatro trenes más en la ruta Barcelona-Bilbao los fines de semana, con 1.000 nuevas plazas para conectar la comunidad catalana con La Rioja y el País Vasco.
También aumenta la oferta habitual en el corredor mediterráneo con 6.700 plazas extra en las conexiones de Barcelona y Tarragona con Valencia y Alicante.
Además, el enlace internacional que une la capital catalana con París a través del túnel del Pertús se aumentará con 1.028 asientos extra en la conexión Barcelona-Figueres Vilafant durante estas fiestas.