BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo inmobiliario Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, 200.000 euros más que en el mismo periodo de 2011, y ha reducido su deuda neta en 36 millones, hasta los 159,6, ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción de la deuda responde a la amortización de las posiciones acreedoras de dos entidades financieras mediante la dación en pago de un activo por parte de Renta Corporación, cuyo margen bruto de las ventas ha sido de 15,8 millones, frente a los 15,3 de 2011, procedentes de la venta de activos a los bancos y de las operaciones del negocio ordinario.
Las ventas de negocio ordinario han sido de 13,3 millones de euros, casi la mitad que en 2011, por la bajada de la actividad del mercado y por la intensificación de la estrategia de venta de derechos de inversión sobre un activo.
El volumen transaccionado adicional equivalente a estos derechos de inversión vendido sería de unos 41 millones de euros, ha señalado el grupo, y ha apuntado que entre las operaciones del tercer trimestre destaca la venta a un empresario hotelero por 20,6 millones de euros del edificio ubicado en la Gran Vía de Madrid, un inmueble de 7.300 metros cuadrados que se destinará a construir un hotel, aunque también admite el uso residencial y de oficinas.
Esta ha sido la segunda operación inmobiliaria relevante --por encima de los 15 millones de euros-- que Renta Corporación cierra en Madrid, tras la realizada durante el segundo trimestre en la calle Príncipe de Vergara.
Los derechos de inversión sobre inmuebles ascienden a 108,3 millones de euros, frente a los 64 millones de diciembre de 2011, y todos ellos se centran en la cartera de negocio ordinario ya adaptada a las nuevas condiciones de mercado.
Se trata, sobre todo, de inmuebles residenciales que serán transformados y transaccionados como venta de derechos o seguirán el modelo tradicional de compra, rehabilitación y venta.