David Vila, CEO Renta Corporación
RENTA CORPORACIÓN - Archivo
Publicado: jueves, 1 marzo 2018 11:45

MADRID/BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación registró un beneficio neto de 12,5 millones de euros en 2017, lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias que obtuvo en 2016, que fueron de cuatro millones de euros, según ha informado este jueves la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la mejora operativa de la actividad registrada por Renta Corporación el año pasado, hay que sumar, según la compañía, un impacto positivo por efecto fiscal, que ha elevado el resultado neto en 2,6 millones de euros.

La empresa ha explicado que su beneficio anual equivale al 27,2% de sus ingresos, que el año pasado ascendieron a 45,8 millones de euros, con un aumento del 71,5% respecto a 2016.

La inmobiliaria ha atribuido el repunte de sus ingresos al incremento registrado en sus líneas de negocio 'Ventas de inmuebles' (29,7 millones de euros) y 'Gestión de proyectos inmobiliarios' (13,1).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 11,4 millones de euros en 2017, cifra casi tres veces superior a la de 2016. Este incremento, explica la sociedad, se debe principalmente a los mayores ingresos.

Por su parte, el margen de las operaciones de Renta Corporación se situó a cierre de 2017 en 18,3 millones de euros, duplicando los nueve millones de 2016.

El ejercicio 2017 estuvo marcado por el cierre de proyectos en Barcelona y Madrid, como la venta de la promoción de pisos en Ronda General Mitre y el Hotel Open en la capital catalana, además de dos edificios en Madrid, situados en la plaza Isabel II y en la calle General Moscardó.

Todo ello motivó que la cotización de la acción de la compañía cerrara 2017 con un valor de 2,93 euros por acción, un 59% por encima del valor con el que cerró 2016, y actualmente la acción de Renta Corporación cotiza a un valor de 3,78 euros.

VIVENIO

Renta Corporación, junto con APG, invirtió el año pasado más de 100 millones en la adquisición de cuatro inmuebles residenciales en alquiler para la socimi bajo su gestión, Vivenio, que puso en marcha en el segundo trimestre del año.

Esta socimi se creó con el objetivo de adquirir activos residenciales en alquiler en España, principalmente en Barcelona y Madrid, por valor de 250 millones de euros en una primera fase.

Con los inmuebles ya adquiridos se considera esta primera fase superada, y ya se está trabajando en una segunda ronda de capital que se materializará en los próximos meses.

A cierre de 2017, Vivenio cuenta con una cartera de 657 viviendas en alquiler, que suman un parque inmobiliario de 59.526 metros cuadrados con una ocupación superior al 97%.

Más noticias

Leer más acerca de: