Rescap-2 pide a Fomento la ejecución de las rotondas de Juneda (Lleida) en la N-230 este 2020

Publicado 15/01/2020 13:02:18CET

LLEIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Rescap-2 ha pedido al Ministerio de Fomento que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 una partida para la licitación y ejecución de las rotondas de Juneda (Lleida) en la N-240 este mismo año para mejorar la seguridad de la vía.

Rescap-2 ha asegurado este miércoles en un comunicado que este es el principal punto negro en el tramo de Les Borges Blanques en Lleida de la carretera nacional y que los vecinos de la zona llevan 12 años reivindicando las mejoras.

De esta plataforma, que agrupa a entidades de Lleida y Tarragona, también forman parte Catalunya En Comú-Ponent, MES Moviment d'Esquerres y Demòcrates de Catalunya.

La plataforma señala que desde que se ejecutó la rotonda de Margalef, en el municipio de Torregrossa y uno de los otros puntos negros que había en la N-240, no ha habido ningún otro accidente.

Rescap-2 también insiste en reclamar a la Generalitat que acelere al máximo el desvío, obligatorio y bonificado, de camiones por el tramo más conflictivo, de Les Borges Blanques-Lleida-Soses, que fue excluido en la medida adoptada en agosto de 2018, que se ha demostrado efectiva en la reducción de la siniestralidad.

La entidad considera que el desvío de camiones es la mejor medida para reducir la siniestralidad mientras no se libere el peaje de la AP-2 en agosto de 2021, ya que es la actuación más rápida, económica y efectiva.

Contador

Para leer más