Rescatan a tres personas que hacían actividades de montaña en Girona

Publicado 15/06/2019 19:21:27CET

GIRONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat han rescatado este sábado a tres personas que han sufrido accidentes mientras practicaban actividades de montaña en distintos puntos de Girona, han informado el cuerpo en un comunicado.

El primer rescate ha sido en la zona de la Font de les Fogoses de la Vall d'en Bas (Girona), de donde un excursionista de 33 años ha tenido que ser evacuado después de caer por un barranco de 50 metros y romperse un brazo.

En Santa Cristina d'Aro (Girona), una mujer de 46 años --que se ha despeñado mientras practicaba escalada-- ha sido evacuada en un helicóptero y atendida por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) por contusiones menos graves.

En la tercera intervención, en Les Llosses (Girona), los bomberos han atendido a una mujer de 50 años que, tras desorientarse mientras participaba en una carrera por la montaña, cayó por un barranco y se fracturó el brazo.

Los rescatados han sido trasladados al Hospital de Sant Jaume de Olot, el Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona y el Hospital de Campdevànol, respectivamente.