Residencias catalanas y CC.OO. urgen a Munté al pago de los 90 millones de deuda

Upimir y CC.OO. Urgen a Munté a un calendario de pagos en las residencias
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 12:37

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unió de Pequeñas y Medianas Residencias (Upimir), una de las patronales de las residencias catalanas, y CC.OO. Catalunya se han unido para exigir a la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, el establecimiento de "un calendario de pagos" para devolver la deuda de 90 millones de euros que arrastran los centros.

En una rueda de prensa conjunta, el líder de Upimir, Vicente Botella; el secretario general de CC.OO. Catalunya, Joan Carles Gallego; la secretaria general de Sanidad del sindicato, Carme Navarro, y el responsable de Cohesión Social del sindicato, Ghassán Saliba, han dado un toque de alerta al Govern ante la "gravedad de la situación", que afecta a la atención a los dependientes y a las condiciones de trabajo de los profesionales.

Los recortes, provocados por la Ley de Dependencia, y los impagos de la administración han provocado el cierre de 1.192 camas durante diciembre de 2013, y entre 40 y 50 centros más están en peligro de cerrar, ha alertado Botella, que ha significado que la alianza con el sindicato demuestra que el Govern lo está haciendo "muy mal".