Restablecida la circulación ferroviaria entre Canet y Calella de la R1 de Rodalies

Rodalies De Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 9:22

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea R1 de Rodalies ha restablecido este jueves la circulación entre las estaciones de Canet y Calella después del descarrilamiento parcial sin heridos de un convoy este miércoles en Sant Pol, según ha informado la compañía.

Los trabajos de encarrilamiento del tren y reparación de los daños en la infraestructura se han desarrollado durante toda la noche sin interferir el servicio ferroviario, y para ello Renfe y Adif han desplazado personal y maquinaria técnica.

La estación de Sant Pol solo dispone de una vía operativa por lo que no es posible realizar cruce de trenes en ella, y por este motivo la relación de trenes L'Hospitalet-Calella iniciará y finalizará su servicio en Arenys de Mar, lo que hará que se preste servicio habitual en toda la R1 excepto en el tramo Calella-Arenys, que reduce su oferta en hora punta.

El descarrilamiento ocurrió a las 16.27 horas del miércoles en la estación de Sant Pol, en un convoy que transportaba 50 viajeros, que resultaron ilesos.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, se estableció un servicio alternativo por carretera con 18 autobuses entre Arenys y Pineda.