Restablecida la circulación ferroviaria entre Paseo de Gràcia y Sants de Renfe tras dos horas interrumpida

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 14:53

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria entre las estaciones barcelonesas de Paseo de Gràcia y Sants de Renfe ha quedado restablecida sobre las 12.30 horas después de pasar más dos horas interrumpida por la caída de unas rocas en la vía por unas obras ajenas, según informó a Europa Press un portavoz de Adif.

Al parecer, estas obras en la superficie en la calle Aragó provocaron un desprendimiento de rocas en el interior del túnel que une las estaciones de Paseo de Gràcia y Clot Aragó, sin que éstas hayan dañado las infraestructuras ferroviarias. Bomberos y personal de mantenimiento taparon lo que se había desprendido por estas obras.

La incidencia, que se originó sobre las 10.15 horas, afectó a los servicios de las líneas C-2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet de la Selva) y C-10 (Barcelona-Aeropuerto), y en menor medida los de la línea C-7 (Martorell-L'Hospitalet) y C-1 (Maçanet-Molins de Rei).

Para subsanar esta incidencia se modificaron los servicios de los trenes en diferentes líneas. Así, los trenes de la línea C-2 con origen o destino Sant Vicenç de Calders finalizaban o iniciaban sus trayectos en la estación de Sants.

Los trenes con origen o destino a Vilanova circularon desviados por plaza Catalunya y recuperaron su recorrido habitual en Sants o Clot Aragó dependiendo de su destino. En la línea C-1, los servicios de la relación Mataró-Molins de Rei iniciaban o finalizaban su recorrido en la Estación de Francia.

La línea que va al aeropuerto de El Prat (C-10) habilitó un servicio alternativo por carretera desde la Estación de Francia de Barcelona. Mientras que entre El Prat y el aeropuerto se dispuso un tren lanzadera.

La línea C-7 (Martorell-L'Hospitalet) iniciaba o finalizaba su recorrido en la estación de Sant Andreu Arenal, donde los viajeros puedieron continuar sus trayectos en las líneas de Cercanías C-3 y C-4. También de Sant Andreu Arenal, partieron los trenes de la línea de media distancia que se dirigían a Portbou.