Restablecida la circulación de trenes entre Vandells y Cambrils (Tarragona) tras 9 horas de avería

Renfe realizó en Galicia 41.243 asistencias a pasajeros con dispacidad y movilidad reducida el pasado año
RENFE - Archivo
Publicado: domingo, 21 abril 2019 9:48

Unos 2.500 viajeros y 20 trenes, afectados por la avería en la catenaria

TARRAGONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre Vandells y Cambrils (Tarragona), que había sido interrumpida este sábado por una incidencia que afectó al suministro eléctrico, se ha restablecido en la madrugada de este domingo, ha informado Renfe en un comunicado.

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha informado a Europa Press de que esta avería ha afectado a un total de 2.500 viajeros y a 20 trenes.

A las 1.40 horas Adif ha restablecido la circulación tras resolver la avería en la catenaria y haber parado el servicio de trenes durante 9 horas, que ha afectado a la circulación de la línea R16 y trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Para gestionar un servicio alternativo se han habilitado cuatro autocares entre Cambrils y L'Ametlla de Mar (Tarragona) para los viajeros de la R16, mientras que "no ha sido viable" establecer este servicio para los de larga distancia, ha explicado Renfe.

Las vacaciones de Semana Santa y la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou "han imposibilitado encontrar buses suficientes para garantizar la movilidad de todos los clientes afectados".

DISCULPAS DE RENFE

Renfe ha informado en el interior de los trenes afectados así como en las estaciones, y ha lamentado la situación derivada de esta incidencia a la infraestructura de Adif y ha pedido disculpas a los viajeros afectados, recordando que "todo el esfuerzo del personal ha sido atender las necesidades de los clientes a pesar de las complicadas circunstancias que han sufrido".

"En todo momento los viajeros de los trenes han sido informados y disponían de confort en su interior", ha asegurado la compañía, que ha informado de que, debido a la imposibilidad de garantizar la movilidad de los clientes en los trenes con destino Barcelona y Valencia que se encontraban en el recorrido, se ha optado por esperar el restablecimiento de la línea.

Los viajeros del tren ubicado en Montroig (Tarragona) fueron transbordados por carretera hasta Valencia, mientras que el tren ubicado en Vinars (Castellón) ha podido continuar viaje hasta Barcelona.

Además, para no provocar mayor molestias a los clientes de los trenes que tenían que salir de Barcelona y Valencia o Alicante no han salido durante toda la tarde a la espera de restablecer la circulación.

Este domingo el servicio se prestará con normalidad y a todos los clientes se les ha ofrecido viajar en otro día o el reembolso del billete.

Leer más acerca de: