Restablecida totalmente la circulación de trenes en la línea Barcelona-Girona-Portbou

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 20:42

BARCELONA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes en la línea Barcelona-Girona-Portbou funciona en estos momentos con normalidad tras la apertura de la vía que permanecía cerrada en Caldes de Malavella (Girona) y el restablecimiento del sistema automático de señales de la estación, que se vio afectado por un incendio que dañó la instalación eléctrica.

El incidente, que provocó retrasos de hasta 20 minutos, tuvo lugar hacia las 7.17 horas de hoy, cuando, según parece, reventó una tubería de agua y se mojaron dos cuadros eléctricos de la estación de Caldes de Malavella, lo que provocó un cortocircuito y, acto seguido, un incendio que afectó el despacho del jefe de estación y el punto de venta de billetes, aunque no provocó heridos, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Mientras se reparaba el sistema automático de señales se puso en funcionamiento uno manual para regular el paso de los trenes, "igual de seguro que el automático pero más lento", según explicó una portavoz de ADIF. Además, el fuego dañó toda la instalación eléctrica de la estación, lo que obligó a suspender la circulación por una de las vías.

Los retrasos causados por el incendio se suman a los de entre 15 y 20 minutos provocados por la rotura de la malla protectora en la entrada del túnel de Sant Antoni, entre Colera y Portbou --en la misma línea--, que obligó a cerrar una de las dos vías ante la posibilidad de que se produjera algún desprendimiento. En este caso, la circulación de trenes quedó restablecida a las 16.37 horas.

Contenido patrocinado