BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La práctica totalidad de los 450 clientes afectados por una incidencia que les había dejado sin gas desde el 26 de diciembre en el Poblenou de Barcelona ya han podido recuperar el servicio, ha informado este sábado Gas Natural Fenosa en un comunicado.
Tras recuperar el suministro en el 75% de los casos este viernes, este sábado pueden quedar algunos clientes pendientes de reconectarse a la red de gas porque se encuentran ausentes, ha señalado la empresa energética, que ahora trabaja en la restitución definitiva del servicio, así como del pavimento levantado para resolver la incidencia.
Los afectados han sido clientes entre las calles Àlaba, Zamora, Almogàvers y Pujades, donde hubo una incidencia en las tuberías de gas y de agua, según el Ayuntamiento de Barcelona, y el punto de origen de la entrada de agua se localizó en la calle Pere IV con Pamplona, según la compañía.
Los técnicos (unos 60 en total) han extraído 60.000 litros de agua de las tuberías del gas y han abierto 50 zanjas para poder acceder a la canalización de gas y extraer el agua acumulada en la red afectada, de 1,5 kilómetros.
Estos días, Gas Natural Fenosa ha habilitado un punto de atención a los afectados en el hotel Salles Pere IV, en la calle Pallars 128-130, y ha reforzado su servicio de atención telefónica, a la vez que ha colgado carteles informativos en la zona afectada.
El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, anunció este jueves que el consistorio ha abierto un expediente informativo administrativo a las compañías de agua y gas para determinar el origen de la incidencia.