BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La circulación de trenes entre Cornellà y L'Hospitalet se restableció sobre las 22 horas, aunque con limitaciones de velocidad, después de que la rotura de un colector que pasa por debajo de las vías en Cornellà obligara a cortar la circulación durante casi tres horas, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat, que a las 22 horas trabajaban todavía en el lugar de la avería, señalaron que los trenes circulan a una velocidad de unos 10 km/h y se evita que haya cruce de convoyes en ambos sentidos de la circulación por este tramo.
El corte ferroviario --que afectó a las líneas R1 y R4 sur-- se produjo para analizar si el agua que escapó por la rotura del colector podría haber afectado a los cimientos de las vías, que pasan a unos 20 o 30 metros del lugar de la avería, según los bomberos.
El agua provocó un socavón de unos ocho metros de diámetro y 12 metros de profundidad, que no obligó a efectuar ningún desalojó, puesto que el lugar de la avería es un terraplén del parque de Can Mercader de Cornellà.