Restaura busca inversores internacionales tras solicitar concurso con una deuda de 340 millones

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 19:47

BARCELONA/MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Restaura ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona tras no lograr un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda de 340 millones de euros que actualmente soporta, según informaron a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.

La compañía aseguró que buscará "alcanzar un acuerdo con sus acreedores que garantice la viabilidad futura de la empresa e incluso un acuerdo con algún fondo de inversión internacional que comporte el pago de la deuda en las mejores condiciones".

Restaura atribuyó el concurso a la falta de un acuerdo con la banca sobre su pasivo, que además ha impedido abordar negociaciones tendentes a encontrar un socio inversor que apoyara la reactivación del negocio.

La inmobiliaria, especializada en la compra y rehabilitación de edificios para la posterior venta de viviendas, es la tercera del G-14, grupo que aglutina las mayores firmas del sector, que se declara insolvente, después de Martinsa Fadesa y Nozar.

BÚSQUEDA DE NUEVOS INVERSORES.

Restaura volvió a estar controlada el pasado mes de julio por su fundador y actual presidente de su junta de socios, Xavier Solano, y su familia, después de que el grupo francés Fonciere Colbert Financier "incumpliera" el acuerdo firmado en octubre de 2010 para tomar el 70% del capital de la compañía.

La inmobiliaria asegura que tanto sus gestores como su junta de socios consideran que este grupo galo "incumplió los compromisos previos pactados para entrar en su capital, sobre todo en lo referente a aportaciones de fondos propios y circulante necesarios para mantener la actividad de la compañía".

La empresa ya solicitó el concurso de acreedores en noviembre de 2008, si bien en aquella ocasión logró levantarlo dos meses después tras lograr un acuerdo con los bancos.

Restaura se constituyó en 1977 con el doble objetivo de mejorar el patrimonio urbano de nuestras ciudades y adecuar las viviendas a la calidad de vida y necesidades actuales. Además de en España, la firma tiene actividad y presencia en Alemania, Polonia y Portugal.