El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gremi de Restauració de Barcelona ha impulsado una campaña para promover el consumo en bares y restaurantes durante la Navidad con el objetivo de incentivar el sector después de un año "fatídico" y conducir la socialización durante las fiestas a espacios lo más seguros posibles.
Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa el director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, que ve como "un ejercicio de responsabilidad celebrar la Navidad en la restauración", y ha defendido que se podrá hacer con normalidad.
Bajo el título 'Reserva momentos, esta Navidad aún más', el gremio ha impulsado una campaña digital a través de diversos canales que consta de varios reencuentros de diferentes periodistas y actores como Mnica Terribas, Jordi Basté, Lídia Heredia, Josep Cuní, Gemma Nierga, Loles León, Jordi Sánchez, Juanjo Puigcorbé, Leticia Dolera y Núria Gago.
Pallarols ha lamentado el "impacto gravísimo" de la pandemia en la salud de muchas personas y el agujero económico sin precedentes que ha supuesto para la ciudad de Barcelona y, sobre todo, para la restauración, que según él está tocada de muerte.
"Lamentablemente, la convivencia con el Covid-19 es obligada hasta que la solución médica erradique la enfermedad. No hay dicotomía entre menguar los afectos en salud y los efectos en la economía, sino que hay la obligación de tener cuidado", ha señalado.
NAVIDAD ATÍPICA
Ha incidido en que el sector afronta una Navidad "claramente atípica" y ha recordado que se trata de la segunda temporada más importante del año, así como que tendrán que afrontarla con prudencia, distancia y grupos más reducidos, y ha llamado a tomar precauciones tanto al sector como a los clientes.
Pallarols, que ha explicado que la campaña ha sido posible gracias a Agbar y al Govern, ha excusado al conseller de Empresa y Sostenibilidad, Ramon Tremosa, cuya participación estaba prevista en la rueda de prensa.
Sobre la evolución de la pandemia en Catalunya, cuya velocidad de reproducción (rt) ha subido hasta 1,22 este miércoles, y el impacto que pueda tener en la restauración, Pallarols ha recordado que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, indicó este martes que la restauración no se prevé cerrar, por lo que considera que "la campaña está asegurada".
Preguntado por la acogida que tendrá la campaña por parte de la gente, ha defendido la proximidad demostrada por la ciudadanía con el sector: "No tengo ninguna duda de que la ciudadanía, con toda cautela, responderá adecuadamente y a la altura del reto de salvar la restauración".