Restauradores acusan a Colau de intentar impedir la transparencia en la Ordenanza de Terrazas

El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 12:09:41CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha criticado a la alcaldesa, Ada Colau, porque su equipo ha votado en contra de la creación de una comisión especial de seguimiento de la aplicación de la Ordenanza de Terrazas en el distrito de Ciutat Vella, que a pesar de la negativa del Consistorio ha sido aprobada en el pleno extraordinario de este miércoles.

En declaraciones a la prensa, Pallarols ha agradecido que la oposición haya escuchado a los restauradores, y ha asegurado que el Gobierno municipal "a pesar de hacer bandera de la transparencia, es un obstáculo para aclarar qué está pasando con las terrazas".

El Gremi ha alertado de que solo seis meses después de que se llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento, 100 de 400 terrazas están siendo amenazadas "por un capricho antiterrazas de Gala Pin", y ha apuntado que la nueva comisión debe servir para dar respuesta a estos restauradores, para asegurar el cumplimiento de la legalidad y para conseguir que Ciutat Vella vuelva al pacto.

A pesar de lamentar que el Gobierno municipal no haya apoyado la iniciativa, Pallarols ha asegurado que "es muy buena noticia" la creación de la comisión, que servirá, ha dicho, para saber si la actividad se ajusta a la legalidad en un proceso donde los afectados directos podrán participar.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA

Colau y Pallarols mantuvieron una reunión este martes que sirvió para realizar un primer contacto, pero el gremio asegura que no se avanzó demasiado: "Si hubiéramos llegado a acuerdos no habría sido necesario el pleno de este miércoles".

Asimismo, Pallarols se ha mostrado confiado a que el Gobierno rectifique "porque se ha equivocado en la apreciación de cómo se tenía que aplicar el pacto de terrazas, pero no pasa nada, todos nos podemos equivocar".

La creación de la comisión se ha aprobado con el apoyo del PDeCAT, Cs, PSC y PP y el concejal no adscrito Juanjo Puigcorbé, mientras que BComú y la CUP han votado en contra y ERC y el no adscrito Gerard Ardanuy se han abstenido.

Contador