Archivo - Una terraza en calzada en Barcelona. -Archivo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gremi de Restauració de Barcelona confía en que la consolidación de las terrazas en calzada ganadas durante la pandemia de la Covid-19 "apuntalará" la recuperación del sector, ha explicado el gremio en un comunicado este martes.
Lo ha hecho coincidiendo con el hecho de que la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto iniciar este mismo martes la tramitación de una modificación puntual de la Ordenanza de terrazas para dar amparo legal a las terrazas en calzada.
El gremio también ha difundido un vídeo donde restauradores de la ciudad recuerdan hasta qué punto las terrazas han pasado a ser "indispensables" en el actual contexto pandémico y ha explicado que aunque instaurarlas supondrá un esfuerzo económico, cree que merecerá la pena.
La entidad también ha recordado que la Ordenanza de 2018 preveía una recuperación de las mesas retiradas tres años antes "por culpa del régimen de las distancias" que no se ha producido hasta el último año, con motivo de la crisis sanitaria.
Asimismo, cuando faltan pocos días para que cierre el plazo de solicitud, ha puesto en valor la doble línea de subvenciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para proyectos de mejora y de apoyo a la competitividad del tejido comercial y de servicios, con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros.