Archivo - Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España), en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado de que la recuperación del horario continuado hasta las 23.00 horas a partir del próximo domingo no ha generado una punta de reservas y ha avisado de una recuperación lenta del consumo tras el estado de alarma.
En un comunicado este jueves, la entidad ha apuntado que la mayoría de locales han recibido pocas o ninguna reservas y que "las esperanzas están depositadas en el consumo de tardes".
Esto provoca que los restauradores sean prudentes a la hora de recuperar a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y "se ha optado por la desafección parcial" ampliando la jornada laboral sin alcanzar el 100%.
El director del Gremi, Roger Pallarols, ha explicado que "el clima general de restricciones sociales actuará como freno para el consumo" y ha asegurado que el sector es escéptico ante las decisiones del Govern ya que la confianza con los políticos, ha asegurado, está rota.
Por otro lado, esta ampliación del horario no tendrá incidencia en las zonas más turísticas, donde la mayoría de los locales continuarán cerrados, lo que provoca que el sector se recupere "a dos velocidades", según Pallarols.