Archivo - El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gremi de Restauració de Barcelona ha pedido que se amplíe el horario de bares y restaurantes hasta "como mínimo" las 2 horas de la madrugada, tras el fin del toque de queda en la ciudad, según un comunicado de la entidad este jueves.
Ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y ha reclamado al Govern "no esperar a que sea el TSJC quien vuelva a ampliar el horario de la restauración".
"Desaparecido el confinamiento nocturno, no hay motivos para seguir restringiendo de manera tan severa el horario" de la restauración, ha apuntado la asociación.
Ha asegurado que el horario actual, que obliga al cierre a las 00.30 horas, "desincentiva el consumo durante las noches" y provoca que se multipliquen los botellones y las fiestas en domicilios.
El director del Gremi, Roger Pallarols, ha asegurado que la respuesta al incivismo "no puede ser enquistarse en el toque de queda", y ha pedido no normalizar la limitación de derechos ni las restricciones a actividades económicas como la restauración.