L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
Una docena de establecimientos de restauración, junto al Centro de Formación de Hostelería y a la Asociación de Gastronomía y Turismo de L'Hospitalet de Llobregat y el Baix Llobregat, participarán del 20 al 24 de febrero en la carpa que el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha montado en la plaza de Europa para dar a conocer a los congresistas del Mobile World Congress (MWC) tapas y platos tradicionales.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el consejero delegado de la GSMA y organizador del MWC, John Hoffman, han presentado este viernes las características de la iniciativa, denominada L'Hospitalet Experience, que tiene como epicentro la plaza de Europa, a pocos metros del recinto de Fira de Barcelona donde se celebrará el Mobile.
En este espacio, los visitantes podrán degustar tapas y platos típicos basados en productos del territorio como la alcachofa y los calçots, y elaborados por restauradores y entidades de L'Hospitalet, una oferta que quiere llegar tanto al público local como a los visitantes del MWC.
La alcaldesa de L'Hospitalet ha manifestado que "se trata de un espacio de relajación y de descanso en el que los congresistas podrán disfrutar de la gastronomía y de la cultura local".
Por su parte, el consejero delegado de la GSMA se ha mostrado convencido de que "la combinación de cultura, arte, música y gastronomía será un éxito".