Restauran el retablo de Santa Anna de la Catedral de Tortosa

Restauran el retablo de Santa Anna de la Catedral de Tortosa
DGCG / DEPARTAMENT DE CULTURA
Publicado 20/03/2019 14:33:09CET

TARRAGONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC) han restaurado el retablo de Santa Anna de la Catedral de Tortosa (Tarragona) en una intervención que ha durado cuatro meses, según ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

Por encargo del Obispado de Tortosa, cinco técnicos han llevado a cabo la primera fase de la conservación y restauración del retablo, considerado "una de las joyas del arte barroco" de la Catedral y único retablo de madera conservado del escultor Isidre Espinalt.

Las piezas restauradas en esta primera fase se encuentran actualmente expuestas al público en la Catedral, en la misma capilla en la que se encontraba el retablo.

El CRBMC ha restaurado las piezas, esculturas y retablos de madera policromada y dorada que forman parte de las diferentes partes del retablo, destacando la escena de la Visitación.

La intervención ha estado precedida por un estudio técnico previo para evaluar riesgos y metodología de trabajo; en septiembre de 2018 se desmontó el retablo y se obtuvieron un total de 56 piezas, que son las que forman el conjunto.

Contador

Para leer más