Un restaurante para colectivos en riesgo de exclusión crea una campaña para asegurar su viabilidad

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 15:31

TERRASSA (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El restaurante egarense La Trobada, creado para apoyar a personas con dificultades económicas y que ofrece menús diarios a cambio de dinero o de tiempo, ha puesto en marcha una campaña para asegurar su viabilidad, ya que podría cerrar el 2014 con unas pérdidas de cerca de 25.000 euros.

La campaña Busquem#trobadors propone a los posibles colaboradores tres opciones de apoyo: hacerse voluntarios del restaurante y participar en su gestión, hacer donaciones de capital o de especies, o simplemente acudir al establecimiento como cliente para ayudar al negocio.

Este singular restaurante surgió en 2012 a raíz del incremento de familias con dificultades y ofrece menús de mediodía a precios asequibles dirigidos a todo tipo de público, de forma que acuden al establecimiento tanto ciudadanos corrientes que pagan en metálico por el menú, como otras personas con dificultades que pueden ofrecerse a trabajar en este negocio a cambio de comida.

"Para que sea viable financieramente y para mantener el equilibrio entre los clientes de los dos tipos, es fundamental que los ciudadanos de Terrassa se impliquen", han asegurado los responsables de este proyecto que han señalado que el restaurante sirve una media de mil menús al mes.

La campaña se realiza en paralelo al trabajo de La Trobada para encontrar la sostenibilidad, y que cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa y de la escuela de negocios IESE, en el marco del tercer Programa de Emprendedoría Social de La Caixa, que ha seleccionado recientemente este restaurante.

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