BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La construcción del carril bus-VAO de la C-58 entre el nudo de Ripollet y Barcelona provocará restricciones de tráfico en la Avenida Meridiana de Barcelona entre el lunes y el miércoles, según ha informado la Generalitat en un comunicado este viernes.
Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22.30 y las 05.30 horas, en un tramo de 200 metros, y consisten en desmontar la pasarela peatonal que conecta Trinitat Vella y Trinitat Nova, concretamente a la altura de la calle Llosa.
Además, el próximo jueves también se producirán afectaciones en el tráfico en la C-58 y en un ramal de la N-150.
El nuevo carril bus-VAO tendrá una longitud de 6,8 kilómetros y una anchura de 10 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, que se podrán utilizar en sentido Barcelona y en sentido Vallès, según las necesidades de movilidad.
El carril mejorará la capacidad viaria de la C-58, que tiene una media de circulación de 154.000 vehículos diarios, y fomentará el uso del transporte público colectivo y de vehículos de alta ocupación.
Las obras, que se iniciaron en diciembre del 2009 y se prevé que finalicen en diciembre de 2011, cuentan con un presupuesto de 80 millones de euros y se cofinanciarán con fondos europeos.