(Resumen) Una avería en una central de impulsión de Agbar deja sin agua a 80.000 personas en el Baix Llobregat

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 22:13

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una avería registrada en una central de impulsión de Aguas de Barcelona (Agbar) situada en Esplugues de Llobregat dejó sin agua a 80.000 vecinos de esta localidad, de Sant Just Desvern y en menor número de L'Hospitalet y Sant Feliu de Llobregat, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La avería se produjo sobre las 10.30 horas de hoy cuando una pieza terminal de una conducción se rompió por causas que aún se desconocen y se vació rápidamente dejando sin agua a los citados municipios.

Fuentes de la compañía aseguraron que, tras una hora sin suministro, se fue restableciendo el servicio empleando otras conducciones y a las 20 horas todos los usuarios disponían de agua en sus domicilios.

Sin embargo, las mismas fuentes apuntaron que algunos abonado, sobre todo los que residen en edificios altos, "tienen poca presión", pero mañana por la mañana "volverá a funcionar el servicio con total normalidad".

La compañía desconoce todavía las causas de la ruptura de la conducción, ya que se trata "de un fallo inahabitual", aunque todo apunta que "una avería electromecánica habría generado una sobrepresión en la conducción".