Retiran la responsabilidad parental a la mujer investigada por presuntos malos tratos a su bebé

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 12 noviembre 2020 17:15

LLEIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado ha acordado este jueves la suspensión de la responsabilidad parental para la vecina de Trrega (Lleida) investigada por presuntos malos tratos a su bebé, de un mes de edad, que ingresó este miércoles en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con lesiones en la cabeza.

También ha acordado la comparecencia cada quince días en el juzgado, la retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio, además de la suspensión de la responsabilidad parental para el padre del menor, que ha declarado como testigo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Durante su declaración en el juzgado de guardia de Cervera este jueves, la investigada ha expresado su deseo de que el niño, aún ingresado, "se recupere pronto", según ha explicado a Europa Press su abogada, Leticia Carné.

También ha atribuido la tutela a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), que provisionalmente ya la tenía, además de mantener la posibilidad de los progenitores de visitar al menor en el centro hospitalario.

El bebé fue ingresado inicialmente en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, desde donde los servicios médicos compartieron con los Mossos d'Esquadra sus dudas sobre la posibilidad de que el pequeño hubiera sufrido un accidente o malos tratos.

La letrada de la mujer ha contado que tanto la madre como el padre, en sus respectivas declaraciones, han explicado que el niño tenía dificultades respiratorias desde que nació.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado