Actualizado 15/09/2008 17:55 CET

Reus, pendiente de que la comisión de escolarización indique los alumnos que irán al centro de acogida de inmigrantes

REUS (TARRAGONA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reus (Tarragona), Lluís Miquel Pérez (PSC), explicó que el proyecto piloto de Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) no se inició hoy en la ciudad debido a las características diferenciales que el plan tiene en la capital del Baix Camp respecto a Vic (Barcelona), el otro municipio que inicia este plan piloto y dónde hoy empezaron las actividades del EBE, y a la espera de que la comisión de escolarización indique los alumnos que deben ir al centro.

Pérez recordó que el modelo de Reus es "diferente" al de Vic pues dispone de tres espacios "integrados" en los centros escolares que los acogen, que son los CEIP Alberich i Casas (de carácter público), La Salle (concertado) y el IES Gabriel Ferrater (público), mientras que en Vic las actividades se localizan en un espacio único.

Según Pérez, "ya está todo preparado", para acoger los niños y niñas que la comisión de escolarización indique. Se prevé que la primera tanda de nuevos alumnos sea a partir del octubre. El responsable educativo de zona, Zacarías Henar, remarcó que "no hay prisa para ponerlos en funcionamiento" y que "se quieren hacer las cosas bien".

Los nuevos espacios no tendrán clases ni alumnos, según explicó, sino que los niños y niñas desarrollarán actividades educativas de contacto con la sociedad que los acoge en las que también se prevé integrar las familias con talleres específicos de conocimiento del entorno.