Reus (Tarragona) pierde unos 100 millones anuales de compradores que se van fuera de la ciudad

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 12:02

REUS (TARRAGONA), 12 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Reus (Tarragona) pierde unos 100 millones de euros anuales por compradores que se van fuera de la ciudad, según un estudio del ayuntamiento difundido durante la presentación del centro comercial que construirá Metrovacesa en el palacio ferial. El estudio señala que el gasto anual en comercio es de 496,2 millones de euros frente a los 383,3 millones de facturación del comercio local.

Por ello, el ayuntamiento destacó la importancia de la construcción del nuevo centro comercial para evitar una huida de compradores que se incrementaría con la implantación del Corte Inglés en Tarragona.

Respecto el recelo que muestra el comercio tradicional local, el alcalde de la ciudad, Lluis Miquel Pérez, aseguró que el centro está abierto a los comerciantes de Reus que pueden formar parte de él.

No obstante, el presidente de la principal asociación de comerciantes, la Unió de Botiguers de Reus, Pere Margalef, entiende que sólo una pequeña parte de los 2.000 comercios de Reus se ubicarán en este centro, por lo que solicita medidas para contrarrestar los efectos negativos que puede tener sobre el resto, como por ejemplo una promoción unitaria del comercio de Reus.

Margalef explicó que el proyecto del centro comercial de la Fira ha atraído a los principales promotores del país por la tradición que históricamente se ha conseguido por el trabajo realizado por el comercio tradicional.

El centro tendrá tres plantas y ocupará unos 90.000 metros cuadrados. El diseño reflejará una calle urbana con comercios a ambos lados. Además, habrá un espacio destinado al ocio familiar con sala multicines, bolera y restaurantes.

Está previsto que las obras del centro empiecen a finales del año que viene y que pueda abrir puertas en el 2010. Su coste de construcción es superior a los 60 millones de euros.

Contenido patrocinado