La revista galáctica de Sisa y Dagoll Dagom inaugura el Arteria Paral·lel

'Nit de Sant Joan', de Dagoll Dagom
DAGOLL DAGOM
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 16:56

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo músical y galáctico 'Nit de Sant Joan', de Jaume Sisa y Dagoll Dagom, vuelve a estar en cartel 29 años después de su estreno para inaugurar el 20 de septiembre el Teatre Arteria Paral·lel de Barcelona.

En cartel desde el 16 de septiembre hasta Navidad, el nuevo montaje tiene vestuario, escenografía y director, Carles Alberola, nuevos, pero mantiene algunos 'gags' que siguen funcionando por el "humor absurdo con el que la gente vuelve a conectar", ha declarado este martes en rueda de prensa la productora ejecutiva de la compañía, Anna Rosa Cisquella.

El director de la Sgae en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, ha avisado de que esta obra está llena de "poesía, magia, cabaret", algo que la diferencia del resto de musicales que hay en Barcelona. "No intentan hacer el gran musical, sino que llega a otra sensibilidad", ha subrayado.

El espectáculo lleva medio año girando por España, y pese a su "toque naif", la gente ha respondido muy bien por allí donde ha pasado la obra, desde Gijón hasta Las Palmas. "Nos daba un poco de miedo" ese poso ingenuo que tiene el colorista 'Nit de Sant Joan', en el que una 'coca' se presenta como la mejor por tener los "piñones" muy grandes o el señor Verano siempre "le va detrás a la Primavera".

El elenco está formado por ocho actores, y cada uno desempeña varios papeles: "Hemos querido reproducir lo que hacíamos en aquella época: son actores multifacéticos, llenos de energía y juventud que se transmite al público", ha destacado Cisquella, para quien buena parte de "la magia" es que "el que hace de marciano luego haga de cantante ye-ye".

Los actores son Jofre Borràs, Laia Piró, Meritzell Duró, Jordi Llordella, Joan Olivé, Noelia Pérez, Marc Pujol y Annabel Totusaus, y están acompañados por una orquesta de cinco músicos que tocarán en directo la música de Sisa, con arreglos de Xavi Lloses.