Ribó ve "inaceptables" los recortes estatales de fomento al empleo de discapacitados

Actualizado 30/05/2014 17:48:41 CET
  Rafael Ribó
EUROPA PRESS

LLEIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó ha asegurado este viernes que se han recortado de manera "impresionante e inaceptable" por parte del Gobierno central las ayudas para el fomento de la ocupación de discapacitados.

En rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Lleida, ha defendido que hay un trabajo específico que se tiene que hacer para preparar las empresas, a los formadores, y para dar un empuje a la contratación de estas personas.

"Si recortamos o hacemos desaparecer el dinero para eso estamos incumpliendo la convención de Naciones Unidas firmada por el Estado Español y estamos agravando el problema", ha advertido.

Ribó, que ha participado en una jornada sobre los retos jurídicos de la discapacidad intelectual y física en el Institut d'Estudis Ilerdencs de la Diputación de Lleida, ha afirmado que los discapacitados tienen derechos iguales a los de otros seres humanos, y ha defendido la escuela inclusiva.

"Todavía no nos acabamos de creer que la escuela tiene que ser inclusiva. Hay escuelas que no consideran necesario que la gente discapacitada vaya al comedor como el resto del alumnado", ha lamentado.

Para leer más