Actualizado 22/03/2012 21:26 CET

Ridao acepta la oferta de Junqueras para entrar en el futuro consejo asesor de ERC

Joan Ridao En El Congreso De ERC
ALBERT SALAMÉ (ERC)

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general de ERC Joan Ridao ha aceptado la oferta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y formará parte de un futuro consejo asesor de exdirigentes y exaltos cargos que quiere crear la dirección al partido.

En declaraciones a Europa Press, ha confirmado que será uno de los 20 miembros del consejo, que estará formado por 10 militantes del partido y 10 personalidades próximas a ERC.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha argumentado que este consejo asesor tiene que servir para recuperar para el partido la experiencia de exdirigentes ahora alejados de la primera línea política.

"Hay un interés total de la dirección de ERC en recuperar el máximo capital posible de sus antiguos dirigentes, de sus militantes, de sus exdiputados y de sus exconsellers. Este interés esperamos que se pueda concretar pronto con la creación de un consejo asesor", ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Ridao y sus partidarios quedaron fuera de la dirección del partido con la renovación que aupó a Junqueras al liderazgo, y además perdió la primarias para ser el cabeza de lista de ERC a las generales frente a Alfred Bosch, el candidato de Junqueras.

Tras tres años como diputado en el Congreso (2008-2011) y cuatro legislaturas como diputado en el Parlament (1995-2008), Ridao, considerado uno de los 'padres' del Estatut que luego recortó el Tribunal Constitucional (TC), se encuentra alejado de la primera línea de la política y se dedica actualmente a la abogacía y a la docencia.