BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha considerado que el Gobierno central "está jugando a esconder la bolita como un trilero" respecto al Fondo de Competitividad.
El republicano considera que esta actitud del Ejecutivo central supone un cambio de las reglas del juego a medio partido y "un incumplimiento moroso de la ley, que se explica por su voluntad de reducir sus problemas de déficit cargando el muerto a la Generalitat".
En un comunicado, también ha calificado de paradoja que el Govern de CiU esté reclamando el fondo y a la vez se plantee rebajar el IRPF a las rentas altas y suprimir el impuesto de donaciones.
Ridao, que ha hecho las declaraciones en una concentración anti nuclear en Barcelona, ha asegurado que "CiU no busca una distribución equitativa de los sacrificios ante la crisis", porque, en su opinión, recorta servicios públicos básicos y baja impuestos a los ricos.
"Ahora ya sabemos en qué consiste un gobierno 'business friendly', en bajar los impuestos a los directivos de las empresas", ha añadido.