Ridao responde a Carod que él también es responsable de los resultados de ERC

Joan Ridao
EP
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 16:56

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha salido al paso este sábado de las declaraciones del vicepresidente del Govern en funciones y ex líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, al señalar que él también es responsable de los resultados cosechados por la formación independentista.

Carod, que emplazó este viernes a la dirección de los republicanos a "asumir responsabilidades" tras pasar de 21 diputados a 10, sostuvo que los actuales dirigentes de ERC han hecho perder 540.000 votos por lo que "solo tienen una salida digna", que es la que tomó el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, cuando tras perder las elecciones anunció que abandonaba la dirección del PSC.

Ridao, que ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Feria de Navidad de Molins de Rei (Barcelona), le ha pedido asimismo a Carod que las críticas que tenga que hacer las haga en los órganos oficiales del partido, y no en los medios de comunicación.

"No puede decir que pasaba por allí y que no tiene ninguna responsabilidad", ha subrayado el secretario general de ERC, que ha recordado que Carod ha sido el responsable de la formación y de la gestión en los dos últimos gobiernos de la Generalitat y además todavía forma parte de todos los órganos de dirección de la formación.

Ridao ha insistido en que Carod hable en los órganos del partido, porque "seguro que será escuchado", y ha puntualizado que será en el Congreso de ERC cuando se hable de ideas y de liderazgos.

CANDIDATURA UNITARIA

Asimismo, ha señalado que ERC "contempla" la creación de una lista unitaria con el resto de formaciones independentistas de cara a las elecciones municipales del mes de mayo, tras la irrupción en el Parlament del partido Solidaritat per la Independència (SI) de Joan Laporta con cuatro diputados.

En cualquier caso, ha señalado que la voluntad del partido es "hablar con todos" y crear las sinergias que sean necesarias para conformar listas electorales "potentes". "No hemos decidido nada", ha dicho sobre la posibilidad real de conformar una alianza con otras formaciones.

Ridao ha criticado también la decisión del virtual presidente de la Generalitat, Artur Mas, de mantener a Josep Antoni Duran en Madrid, un hecho que ha achacado a "ciertos tics del pasado" de la época de Jordi Pujol. Éstos serían "mantener una relación en Madrid de cierta tensión identitaria" mientras se ejerce influencia política para lograr concesiones menores, una práctica que ha considerado caduca.