Riera (CUP): "Si tenemos oportunidad de participar en un Govern, no se nos caerán los anillos"

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, interviene desde el atril durante un Pleno del Parlament de Catalunya, en la misma jornada en la que la Mesa ha asumido la cesión de Torra como diputado, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020.
El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, interviene desde el atril durante un Pleno del Parlament de Catalunya, en la misma jornada en la que la Mesa ha asumido la cesión de Torra como diputado, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 11:25

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha asegurado este miércoles que su partido formaría parte de un futuro Govern si pudiera aplicar su programa, que se centra en pan, techo y trabajo, ha dicho: "Si tenemos la oportunidad de participar en un Govern, no se nos caerán los anillos".

   No ve por ahora a JxCat y ERC dispuestos a aplicar este programa, que la CUP complementa con la "autodeterminación y la soberanía para poderlo asumir, porque en el actual marco jurídico y político del Estado, en el régimen del 78 y la monarquía, es imposible lograr estos objetivos", ha sostenido en una entrevista en Rdio 4 recogida por Europa Press.

   Ha subrayado que la prioridad en este momento es promover medidas para combatir el coronavirus y la crisis que ha generado, pero "si no hay un Govern dispuesto a sacarlo adelante, obviamente tendrá que haber elecciones" en Catalunya.

   "Y estamos a punto para cuando haga falta ponernos en marcha para ser una alternativa", ha garantizado Riera, que ha avisado de que se ha encontrado en el estado de alarma un pretexto para recentralitzar, y que se puede encontrar también un pretexto para restringir derechos y libertades, según él.

   Ha criticado la actuación de los Mossos d'Esquadra de este martes ante manifestaciones no permitidas y ha pedido comparecer al conseller de Interior, Miquel Buch, tras lo que ha defendido que el presidente del Govern, Quim Torra, está "en una posición muy débil, tanto delante del Estado como del Govern".

Leer más acerca de: