Rigau abre una horquilla entre el 9 y el 15 de septiembre paraempezar las clases

Consellera De Enseñanza, Irene Rigau
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:15

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha abierto una horquilla entre los días 10 y 15 de septiembre para empezar las clases el próximo curso 2011-2012, una fecha que se consensuará con las familias, los profesores y los estudiantes en la sesión plenaria del Consejo Escolar de Catalunya (CEC) del próximo martes, y se dará a conocer el miércoles 1 de junio.

"Debe quedar claro que estamos entre el 9 y el 15 en esta horquilla, y cada año debe ir adecuándose al calendario de la forma más consensuada posible", ha dicho la consellera en declaraciones a los periodistas después de la Comisión de Educación y Universidades del Parlament.

Rigau ha explicado que, además de la festividad del 11, en la primera semana de septiembre las vacaciones comienzan a ser pesadas para los alumnos, por lo que éste es el calendario que marca el inicio de curso.

"Las personas necesitan poder establecer la petición de vacaciones y es urgente, para que se pueda hacer público el calendario escolar del próximo curso ", ha dicho Rigau, quien buscará el máximo consenso entre los miembros del sector educativo.

Rigau ha asegurado que cuando se debate una cuestión puede ser cansino para la gente que se haga público el debate, por lo que ha zanjado la cuestión asegurando que el 1 de junio se anunciará el nuevo calendario.

"Ahora sabemos que cuando se propone el día 7 se le ven ventajas al 12, y cuando se propone el 12 se le ven ventajas al 7, creo que es un elemento que debe llevar a reflexionar sobre la necesaria conciliación horaria", ha concluido la consellera.

CONTENTA POR LOS PRESUPUESTOS

Sobre los presupuestos de la Generalitat para 2011, que se anunciarán el próximo martes, la consellera ha asegurado estar "contenta" por el trato del Govern a la Conselleria de Enseñanza, además de las otras carteras sociales, como Salud y Bienestar y Familia.

En este sentido, ha explicado que, dentro de la política de austeridad del Govern, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha tratado mejor presupuestariamente a unos departamentos respecto a otros, entre los que se encuentra su Conselleria.