BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha augurado este miércoles que un importante porcentaje de alumnos pase "limpio" de curso, después de los exámenes de septiembre de la pasada semana, previos al inicio del curso escolar 2012-2013.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, la consellera ha instado a esperar a los resultados concretos, pero ha asegurado que su departamento dispone de unas muestras que le indican que habrá este volumen de alumnos sin suspensos, algo que es un reto para su Conselleria, ha defendido.
Respecto al inicio del curso escolar este miércoles con 30.000 nuevos alumnos y 3.000 profesores menos, la consellera ha asegurado que los profesores "son conscientes" de la situación económica.
La implantación de la jornada intensiva es una de las novedades de este curso, cuya perdurabilidad la consellera ha condicionado al éxito de los resultados, ya que si se detectara que este cambio empeora la educación, los institutos afectados volverían a la jornada compactada.
Sobre el novedoso pago familiar de hasta tres euros por llevar 'tupper' a la escuela, la consellera ha defendido que es la mejor solución para las familias que no pueden asumir los cinco euros del menú escolar, porque así los niños podrán usar la nevera, el microondas, tener cubiertos y agua y "comer correctamente".