Rigau cifra en 770 los docentes interinos que pasarán a ser sustitutos el próximo curso

Dice que es lo mismo que 20 maestros trabajen 18 horas que que 18 maestros trabajen 20 horas

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 20:09

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha cifrado este jueves en 770 los docentes que perderán su condición de interinos para pasar a ser sustitutos, reconociendo que "podrían aumentar un poquito" una vez finalizado el proceso de matriculación.

"La plantilla de sustituciones es la que puede quedar más afectada a partir de septiembre", ha reconocido Rigau en comisión parlamentaria tras ser preguntada por la diputada de ERC Anna Simó sobre el impacto en las condiciones laborales de los docentes de las medidas excepcionales de reestructuración de plantillas.

Para explicar el método que ha utilizado el Govern para reestructurar los más de 60.000 docentes de la enseñanza pública catalana, Rigau ha apelado a la propiedad conmutativa: "Es lo mismo que 20 maestros trabajen 18 horas que que 18 maestros trabajen 20 horas ya que el resultado siempre es 360".

La consellera ha recordado que el próximo curso habrá un incremento de las horas lectivas, lo que comportará que si antes dos grupos tenían una ratio de 3,4 maestros ahora pasen a tener 3,2.

Gracias a todos estos ajustes, Rigau ha asegurado que la enseñanza pública catalana no se verá tan afectada como la de otras comunidades, recordando que en Andalucía se despedirán a más de 3.500 docentes.

BECAS PARA GUARDERÍAS

Rigau ha eludido contestar sobre si el Govern convocará el próximo curso becas para la enseñanza de 0 a 3 años, aunque sí ha recordado que a partir de septiembre se empezará a aplicar "la implantación progresiva de la autonomía económica" en las 42 guarderías que tiene la Generalitat.

Ha asegurado que existe una "diferencia muy importante" entre las dotaciones públicas que reciben los centros de la Generalitat y los municipales, asegurando que la reducción a 875 euros en la financiación de las guarderías locales prevista para este año se ha impulsado precisamente para equiparar esta situación.

Aún así, ha explicado que "allí donde no llegue el centro, llegará la Conselleria", recordando que el Govern ayudará especialmente a aquellas guarderías con mayores dificultades económicas.

Contenido patrocinado