Rigau critica que se deban renovar los libros de texto cuando se han suprimido las ayudas

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 15:16

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha criticado este viernes que las familias deban renovar todos los libros de texto para adaptarlos a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), precisamente cuando el Estado ha suprimido las ayudas a estos materiales.

"El año en el que el Ministerio ha suprimido las ayudas a los libros de texto, no se puede permitir que las familias compren todos los libros a la vez", ha deplorado la consellera, y ha señalado que lo sensato es ver cómo introducir materiales más transversales aplicables en el marco curricular catalán.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes del acto de presentación del proyecto 'Escacs a l'escola', tras ser preguntada por la reunión con periodistas de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, para explicar la adaptación curricular de los libros de texto a la reforma educativa.

Rigau ha precisado que el Consejo de Estado ya ha informado sobre el decreto de enseñanza de Primaria, pero ha añadido que desconoce el contenido del informe: "Queremos ver qué ha subrayado y cómo ha valorado el currículo de Primaria".

Ha reiterado que no prevé muchos cambios para el curso que viene y que los libros actuales "ya son útiles", porque están vinculados al desarrollo de las competencias básicas, que son la guía para lograr los objetivos educativos de 2020, y ha añadido que profundizará en el diálogo con los editores para hacer coincidir los objetivos educativos con los editoriales.