Rigau critica que se deban renovar los libros de texto cuando se han suprimido las ayudas

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 15:16

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha criticado este viernes que las familias deban renovar todos los libros de texto para adaptarlos a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), precisamente cuando el Estado ha suprimido las ayudas a estos materiales.

"El año en el que el Ministerio ha suprimido las ayudas a los libros de texto, no se puede permitir que las familias compren todos los libros a la vez", ha deplorado la consellera, y ha señalado que lo sensato es ver cómo introducir materiales más transversales aplicables en el marco curricular catalán.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes del acto de presentación del proyecto 'Escacs a l'escola', tras ser preguntada por la reunión con periodistas de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, para explicar la adaptación curricular de los libros de texto a la reforma educativa.

Rigau ha precisado que el Consejo de Estado ya ha informado sobre el decreto de enseñanza de Primaria, pero ha añadido que desconoce el contenido del informe: "Queremos ver qué ha subrayado y cómo ha valorado el currículo de Primaria".

Ha reiterado que no prevé muchos cambios para el curso que viene y que los libros actuales "ya son útiles", porque están vinculados al desarrollo de las competencias básicas, que son la guía para lograr los objetivos educativos de 2020, y ha añadido que profundizará en el diálogo con los editores para hacer coincidir los objetivos educativos con los editoriales.

Contenido patrocinado