Rigau defiende la independencia del informe sobre la sexta hora

Irene Rigau
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 julio 2011 17:10

Acusa a la oposición de usar esta medida como "arma política"

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha defendido este viernes la independencia de los servicios de inspección educativa que han elaborado el informe sobre el balance de la aplicación de la sexta hora y que avala su eliminación generalizada, después de que algunos partidos hayan cuestionado en el pleno del Parlament los resultados.

Después de que la cámara instara a Rigau a recuperar la sexta hora, la Conselleria encargó un informe publicado el jueves que avala su decisión de suprimir la medida, al cifrar su coste en 500 millones de euros para obtener "pequeñas mejoras" en el rendimiento de los alumnos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, la consellera ha recalcado que el informe avala su decisión de mantener la sexta hora sólo en algunos centros porque se ha demostrado como una iniciativa que no perjudica a la calidad del sistema educativo, pero "no comporta una mejora relevante".

Asimismo, Rigau ha acusado a los partidos de la oposición de utilizar la sexta hora como "arma política", algo que, a su juicio, está dañando la imagen de la escuela pública catalana.

"Quieren hacer arma política de un tema que sólo puede confundir a las familias. Lo que tenemos que hacer es defender que la escuela pública tiene recursos y plantilla para garantizar su calidad", ha sentenciado.

La consellera ha reprochado a los ex socios del tripartito que gasten ahora "más energía" en criticar la gestión que Enseñanza plantea de la sexta hora, que la que gastaron en su día en la elaboración de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

El despliegue de la sexta hora extra en los colegios públicos de educación Primaria ha costado al Govern unos 415 euros por alumno y año desde su implantación en 2006.