Rigau recuerda que las pruebas de cuarto de ESO son "un derecho y un deber"

La consellera Irene Rigau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 14:24

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha avisado este viernes de que las pruebas de cuarto de ESO que realiza la Generalitat son "un derecho y un deber" como prevé la resolución de estas evaluaciones, y ha reiterado que los alumnos que no demuestren el nivel de las competencias básicas no obtendrán el título.

Lo ha afirmado Rigau a preguntas de los periodistas después de que este jueves una treintena de alumnos del Institut Montserrat de Barcelona no pudiera repetir las pruebas --las habían boicoteado en febrero-- porque un grupo de estudiantes de otros centros realizó un piquete.

Ante este hecho, la consellera ha celebrado la normalidad que han recuperado en muchos centros a través de las instrucciones de inspección, que dependiendo de la causa de cada centro, han dado una "manera concreta" de acreditar las competencias básicas.

Según ha sostenido, la mejor manera de demostrarlas son las pruebas de cuarto, si bien ha admitido que hay otras opciones de exámenes --más breves y sólo de algunas materias-- para demostrar estos conocimientos.

"No es el alumno el que tiene que decir de qué tiene que ser evaluado. Esto es inherente al proceso de aprendizaje", ha esgrimido Rigau.

Contenido patrocinado