Rivera (C's) acusa a Mas de sembrar sospechas de corrupción sobre los partidos

Albert Rivera
C'S
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 19:15

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha acusado este jueves al líder de CiU, Artur Mas, de querer escampar sospechas de corrupción sobre toda la política catalana, después de que el dirigente de la federación reconociese que todos los partidos "han pisado la frontera de la legalidad" con el coste de sus campañas.

En declaraciones a los periodistas, Rivera ha señalado que existe una diferencia entre rozar la ilegalidad, pisarla y traspasarla, y ha sostenido que de lo que alerta la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso 'Palau' es de "que existe posibilidad de que CDC esté traspasando la ilegalidad".

El candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat ha exigido a Mas que "haga limpieza y saque las manzanas podridas de su partido" si quiere gobernar en Catalunya, y ha advertido de que su partido no pactará con ningún partido que no depure responsabilidades ante los casos de corrupción.

"Se ha acabado el Gürtel a la catalana de CDC, el cubrir sospechosos por amistad y favores", ha añadido Rivera, que ha planteado una batería de medidas para prevenir los casos de corrupción.

Entre las propuestas de C's está la firma de un pacto anticorrupción entre todos los partidos, así como la aprobación de una nueva ley electoral que reduzca a la mitad el límite del gasto electoral, que contemple las listas abiertas "y una financiación transparente de los partidos".

Leer más acerca de: