BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la firma del acuerdo de legislatura suscrito por el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, supone "un mal día" para Catalunya.
En rueda de prensa tras la rubrica del pacto, ha lamentado que en la hoja de ruta de nacionalistas e independentistas se priorice "la separación de Catalunya y España", y ha sostenido que la apuesta soberanista agudizará la crisis en Catalunya.
"Con esta hoja de ruta secesionista solo conseguiremos más huida de empresas, menos empleo y recaudar menos impuestos por el descenso de la actividad económica", ha ahondado Rivera, que ha comparecido flanqueado por los dos portavoces parlamentarios de C's, Jordi Cañas y Carina Mejías.
El dirigente de C's ha asegurado que con el pacto de CiU y ERC "en Catalunya hay más gente preocupada ayer que hoy, y más gente sufriendo este acuerdo que celebrándolo", y ha lamentado que Mas se haya convertido en un problema para los catalanes.
CORRUPCIÓN
El líder de C's ha acusado a CiU de crear "una tormenta perfecta" para esconder todo aquello que no le interesa, entre lo que ha señalado la situación financiera de la Generalitat y los casos de corrupción que afectan a CDC.
En ese sentido, Rivera ha lamentado que el acuerdo entre CiU y ERC no contenga ninguna cláusula para luchar contra la corrupción: "Es evidente que algunos no solo no luchan contra la corrupción, sino que la emparan".
El líder de C's ha avanzado que volverán a reclamar la comparecencia de Mas en el Parlament por el 'caso Palau', una intervención que en la anterior legislatura ya evitó ERC al votar junto a CiU en contra de que el presidente de la Generalitat se explicase ante la Cámara.
"Tendrán que votar otra vez para salvar a Mas de explicar el 'caso Palau' y todo lo que está saliendo", ha advertido Rivera.