Rivera (C's) cree que la 'sociovergencia' intenta esconder el caso del hotel del Palau

Jordi Cañas, C's
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 15:07

BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que se percibe 'sociovergencia' en el caso del hotel del Palau de la Música, porque "CiU y PSC, unos por otros, han tapado la situación en el Ayuntamiento y la Generalitat".

En rueda de prensa ante el edificio donde debía ubicarse el hotel, ha lamentado que el presidente del Govern, Artur Mas, "ha negado las evidencias hasta que Daniel Osácar --entonces tesorero de CDC-- fue imputado".

Ha criticado que el alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu (PSC), "se olvida de que está implicado García Bragado", ex concejal de urbanismo, y ha lamentado que no haya pedido ninguna responsabilidad política.

Pese a que García Bragado se ha excluido de las listas del PSC por su imputación, el candidato del partido a la Alcaldía, Jordi Cañas, ha criticado que los imputados "no hayan sido apartados, sino movidos en el organigrama de los partidos para desviar la atención".

Cañas ha asegurado que hay "gángsters amparados" por el PSC, mientras que ha alabado la actuación de la ex concejal de Ciutat Vella Itziar González, que dimitió del cargo después de ser amenazada reiteradamente al tratar de destapar tramas de corrupción en el distrito, y ha afirmado que toman ejemplo de su actitud.

Ha asegurado que Ciutat Vella es una red pseudomafiosa y una "ciénaga que ha permitido el Ayuntamiento", y ha reivindicado que a él le gusta toda Barcelona, incluyendo este distrito, haciendo alusión al lema de Hereu para las elecciones municipales del 22 de mayo, 'Me gusta Barcelona'.

Después de que el martes los alcadables del PP, ICV-EUiA, C's y SI hicieran público su patrimonio, Cañas ha sentenciado que el alcaldable ecosocialista, Ricard Gomà, debe ser consciente de que es corresponsable del caso del hotel, "probablemente por buenismo".

Rivera ha anunciado que, si la Generalitat no responde a su propuesta para crear un pacto anticorrupción, propondrá impulsar una ley ómnibus contra la corrupción que afecte tanto la legislación autonómica como la local.

Contenido patrocinado