BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha animado a los catalanes a celebrar con una gran movilización el 6 de diciembre, día de la Constitución, tras el "éxito" de la concentración antiindependentista celebrada este viernes en la plaza de Catalunya de Barcelona, de la que ha destacado que fue un movimiento organizado por una plataforma civil carente de apoyo público.
Rivera ha considerado el acto como un "punto de inflexión en el espacio público catalán" porque demuestra que no todos los catalanes son separatistas, sino que también hay quienes abogan por la unión y la convivencia.
En este contexto, ha criticado la actitud del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, por negarse a celebrar no solo el 12 de octubre como día de la Hispanidad, sino también el 6 de diciembre, día de la Constitución española.
Además, ha calificado la incomparecencia del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a la concentración como una "abstención simbólica que dice mucho del estado actual del partido".
El líder de Ciutadans ha animado a los catalanes a celebrar el 6 de diciembre con una "gran fiesta de la Constitución, de la convivencia y de la unión" y ha avanzado que C's pedirá al presidente entrante de la Generalitat tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre que se sume y celebre la festividad de la Constitución.
JUSTICIA POR LA AGRESIÓN A UNA FAMILIA
En rueda de prensa, Rivera ha exigido a la justicia que trate la agresión cometida este viernes por unos encapuchados a una familia que llevaba una bandera española.
A juicio del líder de Ciutadans, "es una paradoja que una persona que lleve una bandera de su país sea agredida en el mismo, y ha afirmado que esto no ocurre en otros países.
Rivera ha subrayado que las elecciones del 25-N "no son únicamente en clave autonómica sino que también son unas elecciones en clave española", y ha convocado a los españoles a que se impliquen y tengan en cuenta que Catalunya es mucho más que separatismo.