BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado que la reducción del límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora impulsada por el Gobierno es "una cortina de humo para que la gente no hable de lo que sucede realmente, como las dificultades que se sufren para pagar la gasolina".
Rivera ha asegurado que el argumento del ahorro energético "no es realmente el problema, sino los impuestos que cargan a los carburantes o a la situación económica en general".
Además, el presidente de C's se ha manifestado a favor de ampliar el límite de velocidad hasta los 140 kilómetros hora en autopistas.
Rivera ha declarado "que el debate es al revés, cada vez más hay más seguridad, más tecnología y el problema no está en reducir la velocidad, sino en incentivar la compra de coches más seguros, menos contaminantes y apostar por una buena educación vial".
En este sentido, ha añadido que C's apuesta por la apertura de un debate en la sociedad sobre la seguridad vial que sea "serio y profundo" y que las cosas no se solucionen con prohibiciones y más multas.