Rivera (C's) traslada su capacidad oratoria del Parlament a la pequeña pantalla

Albert Rivera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 12:11

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ejercerá de jurado desde este lunes en el 'El Comecocos', el nuevo concurso televisivo de Cuatro basado en las habilidades dialécticas, y pondrá en práctica las habilidades oratorias que le llevaron a convertirse en campeón de España de debate universitario en 2000, cuando representaba a Esade.

Trasladará así su experiencia del atril del Parlament a la pequeña pantalla, y juzgará la capacidad comunicativa de los concursantes junto a la periodista Mercedes Milá.

"Me ilusiona formar parte de un proyecto televisivo diferente en el que se premia la palabra, el debate y la democracia", ha explicado a Europa Press.

Para el abogado y líder de C's, que le hayan propuesto ejercer de jurado es una oportunidad para potenciar la argumentación y la oratoria, valores "deteriorados" actualmente.

Además, como juez podrá "adoptar el rol" del jurado que le puntuó a él durante la liga de debate universitario estatal en 2000 y que le erigió como campeón.

Así, representará la capacidad comunicativa de una trayectoria joven, aunque intensa, y se complementará con la larga carrera de Milá en este ámbito.

ORADOR PERFECTO

Cuatro inicia este lunes la búsqueda del orador perfecto en 'El comecocos', que coincide con la marcha esta semana de '¡Allá tú!', y buscará individuos capaces de remover conciencias con sus ideas, de tener capacidad para sumar voluntades y de arrancar ilusiones al mayor foro posible con sus planteamientos y reflexiones.

Y precisamente Rivera, junto a Milá, será el encargado de puntuar todos estos aspectos que se requieren para convertirse en el orador perfecto, aunque la última palabra será del público, formado por 700 personas.

Mediaset ha explicado que es un "nuevo formato totalmente original" creado por profesionales vinculados a la compañía, que aunará los "ingredientes más eficaces del entretenimiento televisivo: la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos, y la pasión de los debates".

Contenido patrocinado