BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dejar de recortar en políticas sociales y en cambio pasar la tijera en "construcción nacional y clientelismo".
En su intervención en el debate sobre los terceros recortes del Govern en el Parlament, Rivera ha considerado que no es de recibo que en plena recesión, no se hayan suprimido los consejos comarcales y que se destinasen 200 millones de dinero público a Spanair, compañía que quebró en invierno, pero que "nadie ha dimitido ni ha habido ninguna investigación".
"Hay seis canales de televisión autonómica en una comunidad endeudada hasta las cejas y se destinan 160 millones, la mitad del recorte educativo, en política lingüística", ha lamentado el dirigente de C's.
Rivera ha emplazado a Mas a asumir de una vez por todas que es presidente de la Generalitat, por tanto de un gobierno que debe cumplir con las directivas que emanan del Gobierno central y de las instituciones europeas.
"Catalunya no es una placa tectónica en medio de Europa sino una comunidad autónoma" y si no está de acuerdo con ello, pues que deje el cargo, ha dicho.